PRIMARIA "COLEGIO BENAVENTE"

C.C.T. 11PPR0480F

INC. SEG. ACUERDO 6549-7/07/70

47 años incorporados a la Secretaria de Educación de Guanajuato, cumpliendo con sus Planes y Programas de Estudio, reforzándolos con materiales de apoyo en las asignaturas básicas que permitan que los alumnos desarrollen sus competencias y eleven su nivel de aprovechamiento.

El personal Docente lo conforman Profesores autorizados por la Secretaria de Educación de Guanajuato tanto en las asignaturas básicas como en Ingles, Computación, Educación Física y Artísticas y talleres como Baile, Música y Arte.

El profesorado está en constante capacitación durante el año para poder aplicar con los alumnos estrategias que permitan una buena relación maestro – alumno de igual forma que el niño adquiera aprendizajes interactivos y significativos para poder aplicarlos en su vida.

¿Por qué estudiar en el Colegio Benavente? 

  1. Los alumnos conocen su capacidad de aprender, aplicar y generar nuevos conocimientos.
  2. Aprenden jugando en el laboratorio de matemáticas, con materiales lúdicos y así poder desarrollar su habilidad lógico – matemático.
  3. Se trabaja desarrollando la habilidad lectora, escritura y ortográfica de los alumnos empleando la biblioteca de aula, el pasaporte a la lectura y el club de lectura.
  4. Apoyamos la presentación de proyectos tanto de profesores como alumnos con el uso de la plataforma tecnológica de comunicación e información.
  5. Las actividades que se diseñan para los alumnos estimulan su potencial a través de talleres como: Valores, Computación, Baile, Música, arte y deportes, en un ambiente de cariño, respeto, comprensión y disciplina. Buscando en ello su Educación Integral.
  6. A los Alumnos que lo requieran se les apoya fuera de horario, para reforzar los aprendizajes esperados.
  7. Se aplican los valores universales dentro y fuera del aula en un ambiente de armonía y respeto, manejamos un libro de texto, campañas y talleres para padres, alumnos y docentes.
  8. Desarrollan hábitos de puntualidad, limpieza, trabajo ordenado y conducta para formar ciudadanos que aprecien y practiquen los derechos humanos.
  9. Ofrecemos un sistema de inglés intensivo 3 horas diarias, manejando los aspectos de: Grammar, Vocabulary, Spelling, Reading, Conversation y Listening. Trabajándose de manera activa con juegos, canciones, cuentos, trabajo en equipo, presentaciones digitales y actividades abiertas.
  10. Los deportes se les imparten dentro de la institución de acuerdo a lo que marca la Secretaria de Educación de Guanajuato después del horario de clase, reciben entrenamiento de futbol y basquetbol (sin costo).

EL ALUMNO BENAVENTE SE PROYECTA HACIA EL FUTURO, COMO UN SER HUMANO QUE SE DESENVUELVE SATISFACTORIAMENTE EN CUALQUIER ÁMBITO EN EL QUE DECIDA CONTINUAR, DESARROLLANDO CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS ASÍ COMO LA CONVIVENCIA POR MEDIO DE UN DIALOGO PACÍFICO Y CORDIAL.

¡SI QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA TE ESPERAMOS!

Más información

  • 3 copias del acta de nacimiento
  • 1 copia de la cartilla de vacunación
  • 3 copias de la CURP
  • 1 copia del comprobante de domicilio
  • 1 copia del INE de papá y mamá
  • 2 fotografías tamaño infantil
Solicitud elaborada
  • 1º prim. 3 copias de la constancia de preescolar
  • 2ª a 6º 3 copias de la boleta de calificación del año anterior

Nota: Los certificados deberán estar debidamente certificados y legalizados ante las oficinas de Gobierno del Estado de Guanajuato o en su caso en la Entidad Federativa correspondiente; a excepción de los certificados que son expedidos por la SEP.

*Dicha documentación deberá ser entregada en la oficina de Servicios Escolares.

Esta Información esta sujeta a cambios sin previo aviso