Historia

Antecedentes

Habiéndose fundado en la Ciudad de México el Colegio Benavente, en el año de 1965, surge la idea de que es en el interior de la República donde realmente se requiere de la creación de nuevas opciones educativas que permitan a los jovenes no desarraigarse de sus lugares de origen, sino por el contrario, que ayuden a sus ciudades y estados con la riqueza cultural recibida en sus propias aulas y sin la necesidad de trasladarse a las grandes urbes.

En la Primavera de 1968, ante un grupo de inquietos Padres de Familia de la Ciudad de Celaya, se plantea la posibilidad de crear el Colegio Benavente. Abriendo la inscripción para esta nueva institución en las oficinas del Colegio Benavente de la Ciudad de México en al año de 1969.

En el mes de Junio de ese mismo año, se instalaban las oficinas en el primer local que rentó para brindar los servicios educativos a partir de 1969. Se iniciaron los cursos con la sección Primaria y un grupo de Inglés. En 1971, se funda la primer carrera para satisfacer las necesidades de las jovencitas que no podía salir a estudiar fuera de la ciudad; la carrera de Educadora Familiar, de la cual egresaron dos generaciones. Simultáneamente se funda la Secundaria, abriendo grado por grado hasta dar el servicio de ciclo completo.

En Abril de 1972 nuestra institución se muda a sus nuevas instalaciones, donde actualmente sigue funcionando, en una de las zonas más tradicionales de Celaya conocida como La Favorita.

En 1976, se realizan los trámites ante nuestra Alma Mater, la Universidad Nacional Autónoma de México, para obtener la incorporación de estudios de la sección Preparatoria y, en 1977 con trámites similares se incorpora la primer carrera profesional, Licenciatura en Derecho; de la cual ya han egresado varias generaciones de Abogados.

Como paso firme pero siempre con la inquietud y el deseo de brindar más opciones a los jóvenes guanajuatenses, se tramitan en 1985 tres nuevas carreras profesionales para iniciar el Área de Ciencias Políticas y Sociales en 1988, con las escuelas de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Licenciatura en Relaciones Internacionales con especialidad en Comercio Exterior, y la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.

En 1991 después de varios proyectos y pensando en extender los horizontes de los alumnos, se abren dos nuevas carreras. Licenciatura en Contaduría Pública e Ingeniería en Computación, las cuales egresaron su primera generación durante el verano de 1996.

En 1994, año en que la ULSAB cumplió su 25 Aniversario, se contó con la presencia del Dr. José Sarukhan, Rector de la UNAM, quien durante su visita inauguró la División de Estudios de Posgrado de la ahora Facultad de Derecho.

Video de Nuestra Historia

Mensaje del Rector Fundador

Damos a ustedes éste afectuoso saludo de bienvenida y reconocimiento; como un fuerte apretón de manos, entre dos grandes amigos.Un estrechamiento de manos que pretende decirte! Aqui estoy y quiero ser tu amigo; deseo acompañarte por la maravillosa aventura de la educación y la superación del ser humano!. Hagamos ahora amigo, una profunda reflexión:Desafortunadamente no todos pueden tener este privilegio, de ahi que te exhortamos…

¡Unete a Nosotros! Unete a este equipo de profesionales de la educación. Tú, que perteneces a ese núcleo de los seres de metas elevadas, intelecto y voluntad de triunfo ! Eres, uno de los verdaderos universitarios!.. Y eso son los amigos que queremos tener, aquellos que sientan la imperios a necesidad de ser mejor, con el firme propósito de ser factores de cambio en el futuro de nuestra Patria.

Universitarios, que aspiren heredar un México mejor a sus hijos, un Pais que brinde calidad de vida superior para su familia, que comprenda además, que la vida, no sólo se mide por la cantidad de años, sino por la calidad de los mismos, y que esté consiente, de que no es lo mismo ser más o menos bueno, que ser el mejor para vivirla con calidad, el mejor para ser un estudiante generoso, hijo agradecido y padre amoroso, esposo fiel y leal a principios y creencias y todo ésto, fundido en el crisol de la libertad y la firme voluntad de ser y dar lo mejor a todos. Si eres tú, dame la mano, amigo ya, y vayamos juntos a buscar en el horizonte el punto de equilibrio entre: DIOS, PATRIA Y FAMILIA.

Ubicación