Misión

Formadores de lideres en el compromiso de vida; a través del conocimiento para interactuar con calidad en el concierto universal.

Impartiendo con equidad educación superior de calidad, para formar de manera integral profesionales con visión innovadora en la atención, prevención y solución de problemas sociales, la preservación y el rescate de nuestros valores y la cultura; a través de una planta docente actualizada y la consolidación de líneas de investigación; con planes y programas de estudios de vanguardia y procesos administrativos simplificados y transparentes.


Visión

Ser una Institución líder en la educación que trascienda brindando servicios de calidad.

Proporcionamos una oferta educativa pertinente con programas académicos de calidad, reconocidos en el ámbito nacional e internacional, flexibles e innovadores, sustentada en una planta docente con perfil profesional deseable, integrada en cuerpos académicos que consoliden las actividades de investigación e impulsen el desarrollo de programas de estudio de postgrado; mantendrá una estrecha vinculación con los sectores social, público y privado, a fin de contribuir en la solución de los problemas que enfrentan, a través de la realización de proyectos que respondan a las necesidades sociales, científicas y productivas de la región, el estado y el país; dispondrá de un sistema integral de información y una administración eficiente y transparente, certificada en sus principales procesos de gestión institucional, académica y escolar.


Valores
  • Respeto
  • Honestidad
  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Lealtad
  • Libertad
  • Integridad

  • Política de Calidad

    Asegurar el prestigio institucional de la organización y la mejora continua, proporcionando servicios educativos eficientes, eficaces, con calidad y calidez; contando con recursos e instalaciones adecuadas, implantando la simplificación y agilización de procesos administrativos para la satisfacción del cliente.

    Antecedentes



    Habiéndose fundado en la Ciudad de México, el Colegio Benavente en el año de 1965, surge la idea de que es en el interior de la República donde realmente se requiere de la creación de nuevas opciones educativas que permitan a los jóvenes no desarraigarse de sus lugares de origen, sino por el contrario, que ayuden a sus ciudades y estados con la riqueza cultural recibida en sus propias aulas y sin la necesidad de trasladarse a las grandes urbes.

    En la Primavera de 1968, ante un grupo de inquietos Padres de Familia de la Ciudad de Celaya, se plantea la posibilidad de crear el Colegio Benavente. Abriendo la inscripción para esta nueva institución en las oficinas del Colegio Benavente de la Ciudad de México en al año de 1969.

    En el mes de junio de ese mismo año, se instalaban las oficinas en el primer local que rentó para brindar los servicios educativos a partir de 1969. Se iniciaron los cursos con la sección Primaria y un grupo de inglés. En 1971, se funda la primer carrera para satisfacer las necesidades de las jovencitas que no podían salir a estudiar fuera de la ciudad; la carrera de Educadora Familiar, de la cual egresaron dos generaciones. Simultáneamente se funda la Secundaria, abriendo grado por grado hasta dar el servicio de ciclo completo.

    En abril de 1972, nuestra institución se muda a sus nuevas instalaciones, donde actualmente sigue funcionando, en una de las zonas más tradicionales de Celaya conocida como La Favorita.

    En 1976, se realizan los trámites ante nuestra Alma Mater, la Universidad Nacional Autónoma de México, para obtener la incorporación de estudios de la sección Preparatoria y en 1977 con trámites similares se incorpora la primera carrera profesional, Licenciatura en Derecho; de la cual ya han egresado varias generaciones de Abogados.

    Como paso firme pero siempre con la inquietud y el deseo de brindar más opciones a los jóvenes guanajuatenses, se tramitan en 1985 tres nuevas carreras profesionales para iniciar el Área de Ciencias Políticas y Sociales en 1988, con las escuelas de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Licenciatura en Relaciones Internacionales con especialidad en Comercio Exterior, y la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.

    En 1991 después de varios proyectos y pensando en extender los horizontes de los alumnos, se abren dos nuevas carreras. Licenciatura en Contaduría Pública e Ingeniería en Computación, las cuales egresaron su primera generación durante el verano de 1996.

    En 1994, año en que la ULSAB cumplió su 25 Aniversario, se contó con la presencia del Dr. José Sarukhan, Rector de la UNAM, quien durante su visita inauguró la División de Estudios de Posgrado de la ahora Facultad de Derecho.

    En el año 2000, la ULSAB, preocupada siempre en coadyuvar siempre con el desarrollo de México abre nuevas carreras: Licenciatura en Educacion Preescolar y Licenciatura en Informática con incorporación a la Secretaría de Educación en Guanajuato.

    Damos a ustedes éste afectuoso saludo de bienvenida y reconocimiento; como un fuerte apretón de manos, entre dos grandes amigos. ¡Un estrechamiento de manos que pretende decirte! Aquí estoy y quiero ser tu amigo; deseo acompañarte por la maravillosa aventura de la educación y la superación del ser humano. Hagamos ahora amigo, una profunda reflexión: Desafortunadamente no todos pueden tener este privilegio, de ahí que te exhortamos...

    ¡Únete a Nosotros! Únete a este equipo de profesionales de la educación. Tú, que perteneces a ese núcleo de los seres de metas elevadas, intelecto y voluntad de triunfo. Eres, uno de los verdaderos universitarios!.. Y eso son los amigos que queremos tener, aquellos que sientan la imperios a necesidad de ser mejor, con el firme propósito de ser factores de cambio en el futuro de nuestra Patria.

    Universitarios, que aspiren heredar un México mejor a sus hijos, un País que brinde calidad de vida superior para su familia, que comprenda además, que la vida, no sólo se mide por la cantidad de años, sino por la calidad de los mismos, y que esté consiente, de que no es lo mismo ser más o menos bueno, que ser el mejor para vivirla con calidad, el mejor para ser un estudiante generoso, hijo agradecido y padre amoroso, esposo fiel y leal a principios y creencias y todo esto, fundido en el crisol de la libertad y la firme voluntad de ser y dar lo mejor a todos. Si eres tú, dame la mano, amigo ya, y vayamos juntos a buscar en el horizonte el punto de equilibrio entre: DIOS, PATRIA Y FAMILIA.

      Lic. Héctor Aguilar Tamayo



      Mapa de localización