Siendo la comunicación informativa uno de los objetivos primordiales de esta carrera, el aspirante a ella deberá tener facilidad para el manejo, la comparación y el análisis de los sucesos, así como buena memoria que permita la asociación y organización de datos aislados para poder lograr un material informativo y sistematizado.
Las capacidades en cuanto al uso apropiado del lenguaje y la facilidad para expresarse por escrito es conveniente que sean superiores al término medio, ya que el correcto uso del idioma será el principal instrumento de trabajo.
El desempeño exitoso de esta profesión demanda destreza, habilidad para organizar el trabajo de varias personas y actuar en condiciones apremiantes, puesto que el tiempo es un factor importante en este tipo de actividades y tendrán que obtenerse, organizarse y comunicarse antes que pierdan su actualidad.
Actividades Profesionales
Profesionista investigador, organizador y difusor de la información, conceptualizando en el cúmulo de conocimientos aplicados como respuesta de solución.
Vendedor profesional de productos, servicios e ideas.
Publicista y publirrelacionista, profesional en el manejo de medios masivos. Capacitador e instructor, evaluador de resultados
Campo de Acción
Dada la capacitación multifacética que tiene el Licenciado en Ciencias de la Comunicación, su campo de desempeño es prácticamente inagotable.
De acuerdo a las cuatro áreas contempladas como terminales del ejercicio profesional de LCC, ubicamos su
campo de acción como:
Investigación, organización, control, continuidad, evaluación, promoción, venta y retroalimentación.
Investigación
Social, comercial, casual, por sondeo, análisis estadístico, proyectiva, etc.
Título Profesional Expedido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
La Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Lasallista Benavente está incorporada a la Facultad de Ciencias Políticas de nuestra máxima casa de estudios la Universidad
Autónoma de México (UNAM) con el plan de estudios más actualizado de Latino América, con las áreas de especialización de comunicación organizacional, política, comunicación en radio y televisión, investigación, capacitación, y empresarial.